► ULTIMAS ENTRADAS

29 de septiembre de 2010

San Miguel, Ctes (26-09-2010)

Marco de público extraordinario presentó la mejor recta de césped de la región para atestiguar una tarde a puro turf , donde los dos clásicos centrales tuvieron el condimento justo de una tarde inolvidable.

1ra Carrera - 200 metros - 50 Kg.
1° PETISA
de Gómez , Mburucuya
2° MAXI de Sartori , Mercedes.
Ganado por 1 1/2 cpos - Jockey: ESTEBAN

2da Carrera - 200 metros - 55 Kg.
1° DESPRECIADO
de Sartori , Mercedes
2° SIN PALABRA de Luis , San Miguel.
Ganado por 2 1/2 cpos - Jockey: NEGRITO

3ra Carrera - 250 metros - 55 Kg.
1° PARAGUAYITA
de Gómez , Mburucuyá
2° VIENTO NORTE de Balbastro , San Miguel
3° TIGRE de Quiroz , Berón de Astrada.
Ganado por 2 cuerpos - Jockey: ESTEBAN

4ta Carrera - 250 metros - 55 Kg
No pudo disputarse por no mediar acuerdo en los pormenores entre GAVIOTA y VICTORIA ,y el ausente de ALAZAN por lo que la Comisión decidió seguir con la programación.

5ta carrera - CLASICO FIESTAS PATRONALES - 350 mts
1° SOY SOLO
de Pepe Trova , Posadas Misiones
2° DOMINGUERA de Sartori , Mercedes
3° LAURITA de Dani Bouvet , Caa Catí
4° LA CAROL de Marcos, Caa Catí.
Ganado por 1/2 cpo - Jockey: JUAN GOMEZ
Cuidador: PAGUERO

Carrera de esas que cuando hayan pasado unos años recordaremos. Saltaron en una misma acción los cuatro competidores; aunque ya en el primer tramo de carrera DOMINGUERA parecía conocer el atajo a la llegada, pero LAURITA y SOY SOLO no querían dejar escapar la oportunidad; cercanos a los 300 metros, SOY SOLO bien secundado por Juancito emprende una arremetida incisiva como un puñal, clavandosé de lleno en las esperanzas Mercedeñas, de esa manera SOY SOLO de Pepe Trova, logra estirar medio cuerpo por sobre DOMINGUERA y apenas centímetros más atras LAURITA. Con razón decíamos que es la prueba reservada solo para los mejores de la región. Felicitaciones a los 4 por ésta carrera fuera de serie.

6ta carrera - CLASICO - 250 metros - 55 Kg.
1° SIN LLORO
de Cabral , San Miguel
2° GRINGUITO de Luis , Concepción
3° TITON de Tito , Mburucuyá.
Ganado por 1 cuerpo - Jockey: GONZALO
Cuidador: ALEX

Paridad total se reflejó en las pizarras, aunque mientras calentaban los caballos parecía que TITON podria tener más posibilidades. Una vez en los partidores, los 3 se portaron como parejeros que son y en un mismo salto se disponían a desandar los 250 metros que lo separaban de la gloria, aquí GRINGUITO adelantaba el pescuezo por sobre los restantes, pero una vez promediando los 150 metros GONZA sacó a relucir sus dotes de jinete, calzó la quinta y desde ahí en más se adueñó por completo de la disputa. De para bienes para el "STUD Y HARAS DON LORENZO" quien pudo alzarse con uno de los clásicos, justo en una fecha tan cara a nuestros sentimientos (segundo aniversario del fallecimiento de Guille).

Miguel Cabral