► ULTIMAS ENTRADAS

23 de septiembre de 2010

Mendoza (19-09-2010)

Turf: Átomo Pay lo ganó en un final para el infarto
El pensionista de Abrales se impuso por media cabeza a Lethal Dose y a la cabeza quedó Shy Timbero. Fue un carrerón, con final de película.


Átomo Pay se convirtió ayer en el número uno del ránking de la provincia luego de vencer en un verdadero carrerón al gran Lethal Dose y al “luchador” Shy Timbero en un verdadero final de hacha y tiza. El hijo de Payant terminó ganando por apenas 1/2 cabeza en lo que fue uno de los clásicos más lindos que se haya visto en los últimos tiempos en el Hipódromo de Mendoza.

La competencia se desarrolló en el marco de una jornada que contó con la participación de caballos destacadísimos y que además tuvo victorias de gran factura. Talvez lo único que no estuvo a la altura de las circunstancias fue la concurrencia de público. La verdad es que no hubo poca gente, pero, teniendo en cuenta la calidad de la programación, se esperaba que hubiera mucha más.

Clásico luchado: La prueba central se disputó en el noveno turno y tuvo lucha en la vanguardia casi desde la partida. Los protagonistas fueron justamente Átomo Pay y Shy Timbero, quienes se “agarraron” cerca del palo de los 1.400 metros y no se soltaron hasta el disco. Mientras estos dos “pingos” luchaban por la punta, el bueno de Lethal Dose lo hacía muy cerca desde el tercer lugar.
Cuando ingresaron en la recta final el desarrollo de carrera parecía indicar que Átomo Pay tenía todo controlado, pero Shy Timbero se empezó a resistirse y Lethal Dose comenzó a arrimarse abierto.
Tanto fue así que durante los últimos 100 metros lucharon cabeza a cabeza y al final hubo pequeña ventaja en favor de Átomo Pay. Talvez esta diferencia pudiera haber sido mayor si Cristian López (jockey del ganador) no hubiera perdido el látigo faltando 200 metros.
Pero López anda tan derecho que al final pudo ganarlo sin látigo y todo. Capo lavoro” del jinete y mejor aún lo de Átomo Pay que ganó en el excelente registro de 2’ 4” para 2.000 metros.
Del resto de la jornada se destacaron los triunfos de Scorpionyc y Have Prize (brillante doblete de ese buen cuida que es Julio Miguel Agüero) y también el obtenido por Allez Zizou en el clásico corto, en otro final para el infarto.

Diario Los Andes (Mendoza)