► ULTIMAS ENTRADAS

25 de septiembre de 2010

Tucumán (24-09-2010)

Incurable Rebel aplastó a sus rivales y alcanzó la ansiada gloria
El favorito venció por ocho cuerpos a El Galano en el Clpasico Batalla de Tucumán.

Extraordinario. Es el calificativo que mejor se ajusta a la produccion de Incurable Rebel, vencedor por paliza del Clásico Batalla de Tucuman. Con Nelson Salazar en la cruz, el hijo de Incurable Optimist cubrio los 2.200 metros en 2'19"4/5 y pago $ 2,30 a ganador.

Largó mal, pero a los 300 metros ya estaba en la punta. De a poco fue despachando rivales. Primero fue el turno de dejar en el camino a Legión of Honor, luego se sacó de encima con total facilidad a El Tirriano, que entre los 1.000 y los 700 metros intentó presentarle lucha. Y para culminar, a partir de los 600 metros le demostró a El Galano que es una muralla difícil de ser superada. Incurable Rebel dio una notable muestra de contundencia y se "floreó" en el Gran Premio "Batalla de Tucumán", una de las carreras más importantes del interior del país. Más de 12.000 personas le dieron un marco espectacular al hipódromo de avenida Irineo Leguizamo.


Muy bien conducido por el jinete mendocino Nelson Salazar, el alazán cruzó el disco con ocho cuerpos de ventaja sobre El Galano, en el muy buen tiempo de 2’ 19" 4/5 para los 2.200 metros sobre pista de arena barrosa. Tercero culminó Brioso Pay y cuarto se ubicó Travieso Pay.

Tal como le anunció Salazar a LA GACETA, Incurable Rebel no especuló en ningún momento. Ni siquiera la mala largada lo hizo perder de vista la delantera. "Vio un hueco y sólo buscó pasar. Ni siquiera me dio tiempo a preocuparme por haber largado distraído. Es un fenómeno", resumió el jinete, que se mostró muy emocionado mientras recibía las felicitaciones.

Luego de hacer el gasto de toda la carrera, Incurable Rebel arrancó en la recta final como si recién hubiera largado y dejó sin ninguna chance de alcanzarlo a El Galano, que en una buena demostración intentó ir en busca de la punta. Faltando 200 metros para el disco el público ya comenzó a aplaudir y a corear el nombre del vencedor, dada la gran superioridad sobre sus adversarios. "Sabía que este es un fuera de serie. A pesar de las nanas que tenía, lo aguanté tanto tiempo porque era consciente de que me podía dar satisfacciones. No me equivoqué en la perseverancia que tuve", señaló Rubén Campero, propietario y entrenador del triunfador. "La tercera iba a ser la vencida", agregó Campero, que en 2008 y en 2009 terminó segundo en el "Batalla" con Populus.

Las atropelladas de Brioso Pay y de Travieso Pay sólo sirvieron para completar el marcador rentando, ya que ni siquiera pudieron exigir al escolta, en una carrera que tuvo un dominador absoluto. Incurable Rebel fue una verdadera máquina de correr. ¡Demoledor!

La Gaceta (Tucumán)