► ULTIMAS ENTRADAS

16 de septiembre de 2011

San Juan (11-09-11)

Golden Success fue profeta en su tierra
El pupilo de Oscar Rébora, conducido por Campanello, se impuso en el Sarmiento


Golden Success se convirtió el pasado domingo en la gran figura del turf de la provincia de San Juan, luego de imponerse en el tradicional clásico “Domingo Faustino Sarmiento”. El hijo de Successful Appeal venció por varios cuerpos al mendocino Hidro Avión, en el marco de una jornada que contó con gran concurrencia de público. El que volvió a correr mal fue Salamemingue (ganador este año en Mendoza del Santo Patrono Santiago) quien apenas arribó en sexto lugar.

Apenas largaron Golden Success fue decididamente a hacerse de la vanguardia, mientras Rivera Di Roma lo seguía de cerca e Hidro Avión se acomodaba cerca del tercer lugar. Con el correr de los metros Golden Success se fue poniendo más cómodo y su victoria cada vez parecía más segura.

Al final terminó venciendo por varios cuerpos al “interminable” Hidro Avión, quien una vez tuvo una destacada actuación en el Sarmiento sanjuanino (venía de ganar las últimas tres ediciones en forma consecutiva).

Golden Success fue conducido a la victoria por el jockey mendocino José Luis Campanello y empleó un tiempo de 2’ 8” 1/5 para 2000 metros.

Otros ganadores: En el resto de la jornada se destacaron otros triunfos clásicos. En la prueba jerárquica de 1100 metros el ganador fue el mendocino Motivado Plus quien venció por 14 cuerpos a Darren. Motivado Plus fue dirigido al triunfo por el aprendiz “Beto” Zapata.

En el clásico de 1.400 metros la ganadora fue la local Cameja, quien venció a Risky Mission.
En las condicionales se impusieron los sanjuanino Free Pretty Face y Naran Best, ambos conducidos por el mendocino “Nino” Quinteros.

El otro caballo “menduco” ganador fue el Paceño Tony, quien se impuso en la tercera del día.
Los Andes (Mendoza)