► ULTIMAS ENTRADAS

19 de septiembre de 2012

GP F1 Internacional - Vera, Santa Fe (16-09-12)

Gran Premio Formula 1 Internacional 
General, soberbio, magico, un crack !!!

El mundo cuadrero que se hizo presente ayer en Hipódromo La Ilusion de Vera fue testigo y pudo ver de cerca a un caballo distinto en una demostración de garra, coraje, furia y capacidad corredora, sin duda General es un caballo de gran corazon capaz de dar todo de si cuando se abren los partidores. La emoción, la algarabia y toda la "pasion burrera" estuvo a flor de piel y estallo cuando el representante del Stud Rosa Blanca cruzó la linea de sentencia con Junior Mendoza en la montura que trató de no exigirlo a fondo durante el recorrido de la prueba  por que el zaino negro tuvo que superar un traspie en la largada ya que al partir se arrancó literalmente la herradura de su mano derecha, su jockey lo trajo practicamente "en el aire" al pupilo de Jose Maria Baez, propiedad de Norberto y Mauro Reynoso. De esta manera y con un andar demoledor General fue en busca de la gloria, con total autoridad y con mas de dos largos cuerpos sobre Splash Refuge, representante del Stud Centauro de Paraguay, en tercer lugar arribó Camba Caate de Posadas a un cuerpo del escolta.

El "crack" dejo en claro que vencerlo no sera tarea facil por la claridad con que triunfó en una carrera de semejante magnitud y por lo acontecido en el desarrollo de la misma, ojala la lesion que sufrió no lo mantenga mucho tiempo alejado de las pistas y podamos verlo nuevamente en acción.

Felicitaciones a los propietarios y a todos los que trabajaron para este exito, a Jose Baez su entrenador, al Dr Daniel Ferreyra su veterinario, a Junior Mendoza su jockey, a "Gordo" Zabala el herrero, a Italo, Kike y "Pelado" los asistentes del caballo.

General, esta "maquina de correr" desplegó toda su magia en La Ilusión, ojala muchos de los que lean estas lineas hayan sido parte de la gran fiesta cuadrera, que organizo Ariel Jaime, la mayor de los ultimos tiempos, un recuerdo imborrable en la memoria de quienes nos apasiona esta actividad. 

Los protagonistas en la pista de la Ilusion:

General 
Splash Refuge
Camba Caate

La hora de la verdad !!!

7ma Carrera - 400 Metros
GRAN PREMIO FORMULA 1 INTERNACIONAL
1 - GENERAL (Jose Baez - La Banda, Santiago del Estero)
2 - SPLASH REFUGE (Luis Vasquez - Paraguay)
3 - CAMBA CAATE (Sebastian Silveyra - Posadas, Misiones)
Ganada por 2 1/2 cpos y 1 cpo - Jockey: Junior Mendoza
Stud: Rosa Blanca 

Mauro Reynoso recibe el trofeo de manos
del organizador  Ariel Jaime y Hernan Viano de Viano Automotores
junto a ellos el jockey Junior Mendoza 

NatAle